El president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha afirmado que tanto él como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, están "preocupados" por las informaciones sobre la investigación por la presunta financiación irregular del PSPV y Bloc -partido mayoritario de Compromís- en 2007, aunque ha asegurado que "aquí no hay trama, ni hay una concepción política sistémica que quiere encubrir la corrupción, que es lo que pasaba con el PP".

Puig se ha expresado en estos términos durante una visita al puerto de Castellón este sábado, donde a preguntas de los periodistas sobre si se había reunido con Oltra para tratar este tema, ha explicado que sí, aunque este encuentro "es habitual". "No era por esta cuestión, pero sí lo hablamos", ha indicado.

Así, el 'president' ha explicado que ninguno de los dos tiene "ningún conocimiento" sobre esta cuestión, y ha indicado que les gustaría "tener un conocimiento claro y tomar decisiones". "Y las tomaremos", ha aseverado.

En esta línea, ha defendido que su posicionamiento ante la publicación de estas informaciones es "diametralmente opuesto a lo que ha hecho el PP", que "cuando salieron problemas graves y tramas reales de corrupción, atacaron a los jueces, a los policías y los periodistas", mientras que los miembros del Consell "respetan los trabajos" de estos profesionales porque "quieren saber qué ha pasado realmente".

"Hasta este momento, lo único que sabemos es algunas de las cosas que han aparecido en los medios, no sabemos nada más. Vamos a colaborar cuando nos pidan alguna cosa, aunque no nos han pedido nada todavía, pero por supuesto colaboraremos", ha añadido, al tiempo que ha defendido que la Comunitat Valenciana "ha superado ya para siempre el paradigma de la corrupción".