07 de abril de 2018
07.04.2018

València se solidariza con los presos saharauis en huelga de hambre

Intersindical Valenciana y la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui se concentran en la Plaza de los Pinazo

07.04.2018 | 21:57
València se solidariza con los presos saharauis en huelga de hambre

Intersindical Valenciana, junto con la Federació d' Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui del País Valencià han manifestado su apoyo a los presos saharauis que mantienen una huelga de hambre desde el pasado día 9 de marzo en las prisiones marroquíes, al considerar que la actuación de la administración penitenciaria marroquí "no respeta sus derechos básicos y contraviene la legislación internacional y la suya propia, en la cual únicamente se autoriza el aislamiento por motivos de seguridad o de precaución, lo que no se aplica a los presos de Gdeim Izik".

Según ha denunciado el sindicato en un comunicado, los reclusos, pertenecientes al grupo de Gdeim Izik, y con condenas de entre veinte años y cadena perpetua, "que les fueron impuestas en un juicio lleno de irregularidades y confesiones obtenidas bajo tortura, no reciben ningún tipo de asistencia médica y no se les permite hacer azúcar en el agua para evitar la deshidratación".

Además, han afirmado, "están en unas reducidas celdas, conocidas como 'el ataúd', llenas de insectos y gusanos, sin la adecuada ventilación ni las mínimas condiciones higiénicas, tratándose de celdas muy frías y húmedas".

Asimismo, las familias de cuatro reclusos de las prisiones de Kenitra y Ait Melloul han visitado recientemente a los presos y su testigo "no ha podido ser más dramático". Según han explicado, los presos se encuentran en "un alarmante estado de salud; están incapacitados para mover, tienen dolores por todo el cuerpo, dificultad para ver, náuseas frecuentes y a pesar de ello, sus problemas médicos no reciben ningún tipo de atención médica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine