La madre del exconseller y actual vicepresidente segundo de las Corts Valencianes, el político del PP Alejandro Font de Mora, Pilar Turón Miró, falleció en su domicilio ayer a los 97 años de edad. La mujer, farmacéutica de profesión, falleció tras una enfermedad que había agravado su estado de salud en el último mes y medio. Según aseguró el exconseller en declaraciones a Levante-EMV, «murió sin dolor y acompañada por su familia».

Viuda del médico de Vila-real Alejo Font de Mora Olcina, Pilar Turón Miró era, según quiso destacar emocionado su hijo, una persona «culta que supo transmitir a sus hijos la pasión y el amor por el estudio y las artes». Esta afición tenía su reflejo en el hecho de que ella era pintora, afición que el exconseller también practica.

Mujer de extraordinaria cultura, no solo era farmacéutica -ejerció su profesión principalmente en Castelló, donde tenía su establecimiento-, sino también maestra de escuela, aunque nunca llegó a ejercer como tal.

El tanatorio San José de Vila-real ha sido el lugar escogido por la familia para velar su cuerpo hasta que la iglesia arciprestal de la localidad castellonense acoja a las 17 horas de hoy el funeral.