El nombramiento de la catedrática Mavi Mestre como rectora de la Universitat de València-Estudi General entra en vigor mañana, después de que hoy se haya publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el decreto del Consell por el que se la nombra rectora.

El decreto señala que, una vez celebradas las elecciones a rectorado y a la vista de los resultados, la Junta Electoral de la Universitat de València-Estudi General acordó el 12 de marzo de 2018 proclamar, con carácter definitivo, a María Vicenta Mestre Escrivá rectora.

De acuerdo con lo establecido en la ley orgánica de Universidades, el Consell acordó en su reunión del pasado 6 de abril, a propuesta del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, nombrar a Mestre rectora de la UV.

El decreto, firmado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y por el conseller de Educación, Vicent Marzà, especifica que tendrá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Mestre es la primera mujer que accede al cargo de rectora de la Universitat de València, fundada en 1499 con el nombre de Estudi General.