11 de abril de 2018
11.04.2018
Meteorología

La nieve primaveral llega al interior de Castelló y Rincón de Ademuz

Morella amanece a -0,1 grados y la N-232 presenta dificultades y restringe el paso a vehículos pesados

11.04.2018 | 18:32
Copos de nieve en Morella. Vídeo: Juan Amela

Este miércoles ha amanecido con la llegada, como se esperaba, de la nieve a la Comunitat Valenciana. Morella en la comarca de Els Ports ha visto comenzar a caer los copos a primera hora de la mañana, con una temperatura de -0,1 grados. La precipitación acumulada en forma de nieve ha sido de 8,8 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De hecho, la N-232 en Morella en los kilómetros del 64 al 77,4, y la N-232a del km 71,5 al 83,7, presenta dificultades para la circulación y se ha restringido el paso de vehículos pesados.

Ya ayer martes, a última hora de la tarde, cayeron también algunos copos en la Puebla de San Miguel y el Rincón de Ademuz, donde las máquinas quitanieves han estado trabajando toda la noche para despejar las carreteras N-420, N-420a y la N-330, que han estado restringidas a los vehículos pesados.


La plaza Mayor de Cuenca, hoy, nevada. Foto: Carmen Martínez


Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un ligero descenso generalizado y en la provincia de Castelló se ha medido 1 grados en Castellfort; 5 en Segorbe; y 8 en Vinaròs y en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a 3 grados en Utiel; 7 en Polinyà del Xúquer; 8 en Xàtiva y Manises; y 9 en la capital valenciana y en Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 2 grados en Pinoso; 7 en Xàbia, Rojales y en la pedanía ilicitana de El Altet; y 8 en la capital alicantina.

En la mitad norte de la Comunitat el cielo estará este miércoles muy nuboso con precipitaciones, y en la mitad sur habrá intervalos nubosos pero la probabilidad de que llueva es baja. Además, se esperan nevadas en el interior de la provincia de Castellón.

    El viento será de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior, las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas, en descenso.

El jueves se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, menos probables en el norte, el viento será de componente oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el interior central, y las temperaturas máximas subirán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine