El precio medio por metro cuadrado en alquiler subió un 4,8% en la Comunitat Valenciana durante primer trimestre del año, hasta situarse en los 7,1 euros. La variación anual es del 12,4 %, según el último informe de precios de idealista.

En la provincia de València, el precio medio de los arrendamientos creció un 5,6 % en València capital durante el invierno creció un 5,6 % en València capital. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 8,7 euros. La provincia valenciana también incrementó sus precios en un 6,5 %, hasta situar la renta de un metro cuadrado en 7,6 euros mensuales.

Por lo que se refiere a Alicante, ha visto cómo sus precios subían un 1,2 % durante el último trimestre, hasta situarse en 6,7 euros por metro cuadrado al mes. En la capital, los precios han experimentado un decremento: los propietarios alicantinos piden un 1,8 % menos por arrendar sus viviendas, con una media de 7,1 euros/m2.

En cuanto a la demarcación de Castelló, el informe refleja que ha registrado un ascenso del 3 % en el precio de sus viviendas en alquiler. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 5,6 euros mensuales. Sin embargo en la ciudad de Castelló los precios han permanecido estables en los 5,7 euros por metro cuadrado, con una mínima caída del 0,2 % durante el invierno.

Santa Pola marca la mayor subida

Esta análisis ofrece también la evolución del precio del alquiler en los principales municipios de la Comunitat. Así, Santa Pola marca la subida más importante de la Comunitat, con un incremento del 8,8 % y Cullera la mayor caída (-6,6 %). Benidorm y la capital valenciana marcan el metro cuadrado más exclusivo del mercado del alquiler: 8,7 euros por metro cuadrado en ambos casos.