El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha descubierto a la consultora Crespo Gomar SL por las noticias de las últimas semanas. Lo ha afirmado antes de la conferencia que ha ofrecido en el Club de Encuentro Manuel Broseta. La empresa habría sido el centro de una operación de financiación irregular del PSPV y Bloc en la campaña de 2007.

Uno de los asuntos que está en investigación, de acuerdo con la información que ha trascendido, es los contratos con ministerios de la etapa de gobierno de Zapatero que habría obtenido esta firma y otras constructoras que a través de ella habrían financiado también actos electorales.

El expresidente ha dicho que el volumen de contratación de un gobierno es demasiado elevado como para conocer estos detalles. Zapatero, por otra parte, ha respaldado las medidas anunciadas por el líder del PSPV, Ximo Puig, para depurar responsabilidades. El jefe del Consell dijo que actuará con contundencia y Zapatero se ha situado en esa posición "si es que hay" responsabilidades.

Por otra parte, Zapatero ha apelado al diálogo para la solución de los problemas de España con el conflicto catalán.