El asesor del PP de València, Luis Salom, divulgó ayer a través de su cuenta de Twitter que ha solicitado una copia íntegra de la tesis doctoral del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cuya tesis sobre la diplomacia europea no es de acceso público.

Con esta petición ante el Ministerio de Educación, Salom trata de poner en un brete al socialista y desviar la atención centrada ahora en su propio partido por la supuesta falsificación del máster de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Salom, además, basa su petición en la resolución que en su día emitió el Consell de Transparencia sobre la tesis del expresidente Francisco Camps, que también se encontraba blindada. La Universidad Miguel Hernández tuvo que dejar abierto el documento después de que este organismo resolviera que la ciudadanía tenía derecho a acceder a una copia del estudio de Camps.

Salom, imputado en el caso Taula por el conocido como pitufeo, ha solicitado al portal de Transparencia del Gobierno de España una copia íntegra de la tesis doctoral de Sánchez. El asesor del grupo popular municipal siembra la duda de por qué el socialista no quiere que el trabajo se haga público.