12 de abril de 2018
12.04.2018
Candidatura

Hurtado achaca a su trabajo de "visibilizar" el colegio de médicos el que haya tres candidatos

La actual presidenta propone la creación de una oficina para fomentar la igualdad de las médicas

12.04.2018 | 13:26
Los doctores Ibor, Hurtado y Ortega, en la presentación, ayer. de la candidatura a la reelección.

La presentación de tres candidaturas para presidir el Colegio de Médicos de València (ICOMV) se explica, según la actual presidenta Mercedes Hurtado, por el trabajo que han realizado en estos cuatro años de «visibilizar» la entidad, no porque haya una contestación especial a su labor.

«El colegio no era visible pero ahora se han dado cuenta de que sirve para algo y si, tienen ideas, han decidido presentarse. Es positivo», justificó ayer la presidenta en el acto de presentación de su programa para optar a la reelección.

Hurtado hizo un repaso de lo realizado en estos cuatro años como aval de su candidatura (lucha contra el intrusismo, transparencia en las cuentas, oficina de atención social o planes formativos) y presentó nuevas propuestas de entre las que destacó la creación de una oficina para la mujer médica que fomente «la igualdad de condiciones dentro y fuera del ejercicio de la profesión». «Queremos favorecer la paridad y la accesibilidad a los puestos de responsabilidad porque, por propia experiencia aseguro que los techos de cristal existen», explicó.

Además, Hurtado quiere renovar para terminar de implementar iniciativas puestas en marcha en estos años como la oficina de atención social, el plan formativo, la bolsa de empleo para familiares de colegiados, los convenios con empresas o entidades para conseguir ahorro en la scompras o apostar por una gestión directa de la entidad sin gerentes "que desvirtúen las verdaderas necesidades de los médicos".

En el grupo que acompaña a Hurtado repiten gran parte de su núcleo duro como Pedro Ibar, Luis Ortega, Francisco Fornés o Regina Camps pero también hay sonadas ausencias como la del doctor López Trigo que se apeó del grupo hace unas semanas para recalar, precisamente, en la candidatura de Agustín Navarro.

Al respecto, Hurtado aseguró ayer que quien no estuviera en la misma línea «mejor que esté fuera que dentro» aunque sin hacer mención expresa a ninguna persona a la que, por encima de todo, agradeció su participación.

Hurtado confió en que la campaña sea «más tranquila» que la de hace cuatro años con denuncias cruzadas con su antecesora Rosa Fuster y una causa declarada compleja que aún está en los tribunales por la desaparición de 500.000 euros. «De mi boca nunca salió ninguna mala palabra. Cada uno que trate de captar votos pero somos médicos y debemos demostrar que somos educados», aseguró ayer.

Los más de 14.700 médicos colegiados en Valencia están llamados el próximo 3 de mayo a votar por Hurtado, Navarro o por la psiquiatra Mª Teresa Lázaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine