12 de abril de 2018
12.04.2018
Visita

Puig frena el interés de Sánchez por visitar el hospital de la Ribera

Presidencia alega razones de estrategia, lealtad con los socios y agenda - Los dos líderes estarán hoy en Alzira

12.04.2018 | 08:56

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, estará hoy en Alzira en una de las charlas abiertas a la ciudadanía con las que recorre España desde hace semanas. Ferraz había planteado asimismo al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, la posibilidad de visitar el hospital de la Ribera, cuando se cumplen doce días de su regreso al sistema sanitario público. No será así, confirmaron ayer a Levante-EMV fuentes del entorno de Sánchez y de la dirección socialista valenciana.

El equipo del líder del PSOE ha asumido el argumento de Puig de que la visita no es oportuna estratégicamente. Presidencia considera conveniente evitar cualquier interpretación de un uso partidista de la reversión del hospital, que ha estado en manos privadas desde su creación. El Consell ha puesto el empeño estos días en ofrecer una imagen de normalidad absoluta en la atención y la gestión tras el paso del departamento al sistema público.

El propio Puig no se ha dejado ver el hospital tras la simbólica fecha. Sí ha acudido la consellera de Sanidad, Carmen Montón.

En clave del Pacte del Botànic, una visita de Sánchez y Puig al hospital por su cuenta también abría la puerta a un problema interno con los socios de Compromís, que podían acusar a los socialistas de capitalizar una actuación de gobierno.

Ferraz veía, por su parte, la visita como una forma de mostrar la convicción del PSOE en la defensa de la sanidad pública.

Presidencia se ha escudado además en la agenda hoy del jefe del Consell, que ha de estar presente en la festividad de la Santa Faz en Alicante y luego tiene previsto un acto de la ONU. Suponía desmontar planes ya cerrados.

No obstante, el cambio de agenda tampoco iba a ser tanto, porque Puig sí va a estar a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Alzira en la mencionada charla del líder del PSOE. Se prevé que también estén el secretario de organización del partido, el valenciano José Luis Ábalos, y la líder provincial, Mercedes Caballero, ambos muy próximos a Pedro Sánchez en todo el tenso proceso interno que ha vivido el socialismo en el último año y medio.

Antes de ese acto, el secretario general mantendrá un encuentro con pensionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine