«Horitzó 2019: 11 propostes per a un futur millor». Con este lema, Podem celebrará el próximo día 20 de abril un acto en el que se presentará sus ejes programáticos de cara al próximo año electoral, un ejercicio que la formación considera clave ya que en este tiempo consideran que se decidirá si el ciclo de cambio iniciado en 2015 "se consolida o se queda como una simple mejora en la gestión del PP".

Podem, socio externo del Gobierno valenciano, debate estos días su estrategia de cara a las elecciones y si apretar más políticamente hablando al gobierno de Compromís y PSPV. En un comunicado emitido hoy ha indicado que para "superar la fase de hibernación en la que el Consell mantiene el Acord del Botànic, esta formación entiende que es necesario avanzar hacia transformaciones más profundas en aspectos fundamentales como el modelo productivo, la transparencia institucional y la gestión sostenible de los recursos".

La formación considera que lo conseguido hasta ahora solo es útil si sirve como herramienta para apuntalar la transformación social que beneficie al conjunto de valencianas y valencianos.

En el acto se darán a conocer las propuestas concretas sobre las que trabajará en todas las instituciones en las que tiene representación durante lo que queda de legislatura, que sentarán las bases para un horizonte de cambio que debe consolidarse antes de 2019.

En el mismo sentido, la ejecutiva de Podem ha indicado que encara este año electoral con ánimos recargados para liderar esta nueva fase del cambio político en el Pais Valencià ya que es una cita decisiva en la que el cambio de rumbo respecto al modelo del PP se ha de consolidar cumpliendo con las expectativas de transformación de la sociedad valenciana.

En el acto, que contará con cargos públicos de Corts, Congreso, Senado y ayuntamientos, se hará balance del trabajo realizado durante estos tres años en las instituciones, y así mismo se presentarán las propuestas que se llevarán a cabo para lo que queda de legislatura.