13 de abril de 2018
13.04.2018
Malestar

El sector forestal critica las declaraciones de Cebrián

La Plataforma Forestal Valenciana asegura que si se abandona el bosque se perderá su capacidad protectora

13.04.2018 | 08:48

La Plataforma Forestal Valenciana, donde se reúnen municipios, empresas, ingenieros, universidades, sindicatos agrarios, propietarios forestales y hasta 38 entidades, «lamentan» la estrategia de la Consellera Cebrián, pretendiendo crear dos bandos en torno a la gestión forestal, y calificando precisamente a los gestores de los paisajes y la biodiversidad durante muchas generaciones como «productivistas en volumen».

El colectivo recuerda que los fondos de los que ahora presume fue uno de los logros de la sociedad civil forestal Valenciana, «a la que ahora ningunea».

Según afirma el Presidente de la PFV, Fernando Pradells, «ya no esperamos nada de esta conselleria, que lo fía todo a su pleitesía a una minoría de colectivos ideologizados, abandonando el territorio y a la gente a su suerte. El bosque Mediterráneo es esencialmente protector, pero sin el fomento de su pequeña, pero importante función de oferta de productos forestales como la madera, pastos, resinas, hongos y apicultura, perderá esa capacidad protectora».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine