El equipo de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Política Inclusivas, Mónica Oltra, heredó un «tapón» de 46.000 expedientes de la dependencia sin resolver.

En los dos últimos años, más de 4.600 dependientes han fallecido esperando la ayuda. «El gobierno del PP no resolvía los expedientes, pero, además, tampoco informaba del plazo que hay para reclamar cuando el dependiente ha fallecido y la reclamación caduca cuando pasan 6 meses. Nosotros sí informamos a los usuarios y a sus familiares pero el colapso heredado del PP es tal que debemos priorizar», explican fuentes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

De esta manera, la prioridad actual en cuanto a dependencia se refiere «se centra en resolver los pagos a quienes, en vida, necesitan la prestación. Cuando esta lista de espera se haya reducido y esté al día, nos centraremos en los pagos a quienes fallecieron esperando la ayuda. Es cuestión de prioridades porque el personal es el que es. Nuestra voluntad de pago es real. Por eso enviamos las cartas».