15 de abril de 2018
15.04.2018
Homenaje

Centenares de personas honran la memoria de Agulló

Los manifestantes denuncian la impunidad de la extrema derecha en el 25 aniversario de la muerte del vecino de Burjassot

16.04.2018 | 04:15
Centenares de personas honran la memoria de Agulló

«Somos esperanza y futuro porque mantenemos vivo el recuerdo de toda la gente que intentó cambiar el mundo antes que nosotros. Porque fueron, somos. Porque somos, serán». Centenares de personas se manifestaron ayer sábado por la tarde –14 de Abril–, en Burjassot, en una marcha de homenaje al «maulet» Guillem Agulló i Salvador cuando se cumplen 25 años de su asesinato a manos de un grupo de extrema derecha.

Al grito de «Guillem Agulló, ni oblit ni perdó», entre otras consignas, la manifestación –que convocó el colectivo independentista Arran con el respaldo de distintas entidades como la Plataforma Antifeixista de Burjassot, la Plataforma per la Memòria Històrica del País Valencià, la Coordinadora Obrera Sindical, Crida LGTBI y diversos partidos políticos– partió y finalizó en la plaza del Ayuntamiento con el mismo lema que medio millar de vecinos tres días antes, el pasado miércoles, se concentraron delante de la casa consistorial: «25 anys amb tu».

En el XXV aniversario de la muerte de Guillem, la organización denunció «la falta de justicia, el auge del fascismo y la poca implicación de las instituciones públicas para revertir esta situación». En solidaridad con las víctimas de la intolerancia, los manifestantes volvieron –un año más– a encomiar «la actitud de un pueblo despierto, capaz de poner urnas en las calles y de sonreír a las provocaciones desde lo alto de una muixeranga».

Como declararon desde la Associació Cultural Bassot, uno de los colectivos participantes, esta acción se realiza «por la democracia y la libertad» y «contra la impunidad de la que todavía gozan los grupos de extrema derecha» y «contra aquellos espacios que hablan y actúan desde el odio y la violencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine