El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en les Corts Valencianes ha criticado que casi la mitad de los autónomos valencianos se ha quedado sin ayudas por falta de fondos pese a cumplir los requisitos. “Esto se traduce en unos 685 profesionales, un 43% del total, cuya solicitud ha sido rechazada únicamente porque el Consell no tiene dinero para conceder unas subvenciones que ha convocado la propia Conselleria de Economía”, ha señalado el diputado Tony Woodward.

Para el parlamentario, “la deficiente gestión de este Consell ha supuesto también que se pierdan dos millones de euros del presupuesto de 2017 para las ayudas a sufragar la cuota de la Seguridad Social entre el tercer y quinto año de actividad, que ahora se tendrán que cargar a las partidas de 2018”. Por ello, Woodward ha puesto en duda igualmente que las subvenciones correspondientes a este año “puedan llegar a hacerse efectivas”.

El portavoz de Economía de Cs ha destacado, además, que “el listado de solicitantes que han resultado beneficiados se ha hecho público un día antes de que finalizase el plazo de solicitud”, algo que, según Woodward, “es una muestra más del nulo compromiso del Consell con los autónomos valencianos”.