Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha concedido a Levante-EMV el premio Circular en la categoría de Medios de Comunicación.

La Fundación Humana, que promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización del textil, celebra el próximo 19 de abril un seminario bajo el epígrafe de "Avanzando hacia la economía circular. Gestión sostenible del residuo textil en la Comunidad Valenciana" con el objetivo de exponer, «desde una perspectiva práctica, en qué consiste este nuevo modelo económico y analizar cómo una óptima gestión de los residuos es fundamental dentro de la economía circular.

El encuentro tiene lugar después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunciara un pacto para promover la economía circular con la participación de empresas, ayuntamientos y otras entidades valencianas.

También esta misma semana está prevista la aprobación definitiva por parte del Parlamento Europeo en Estrasburgo del denominado «paquete de residuos» compuesto de cuatro directivas que persiguen gestionar los residuos de forma más eficiente y eficaz.

En concreto se espera la aprobación de una directiva marco de gestión de residuos municipales, otra específica de vertederos, una de empaquetado y, finalmente, la que regula vehículos, baterías y acumuladores, así como los residuos de equipamiento electrónico.

València, Cheste y Xàbia

La cita sirve también para entregar los Premios Humana Circular, que distinguen a entidades públicas y privadas que han destacado en la gestión eficiente de los residuos, el fomento del desarrollo sostenible y de modelos económicos circulares.

El Ayuntamiento de València, la Mancomunitat de Ribera Alta, el Ayuntamiento de Cheste o el de Xàbia son algunas de las administraciones que recibirán el galardón.Levante-EMV recibirá el premio en la categoría de Medios de Comunicación «por la publicación periódica de artículos centrados en la defensa del medio ambiente,

la gestión eficiente de residuos y la difusión de la sostenibilidad», según destaca en un comunicado.