María Sánchez Alepuz (València, 1991) ha sido elegida nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de València en la asamblea ordinaria celebrada este pasado fin de semana en la sede de JSPV-València, según informaron fuentes del partido. Sánchez Alepuz se define en su perfil de twitter como politóloga, socialista, feminista y activista LGTBI. La dirigente socialista es Máster Oficial en Género y Políticas de Igualdad y hasta el momento ejercía el cargo de secretaria de LGTBI de la organización de Valènciaia de

La nueva dirección ejecutiva que tomará las riendas de la organización juvenil durante los próximos cuatro años recibió el respaldo unánime de todos los militantes, en un acto que contó con la presencia de la coordinadora de la asociación universitaria SAÓ-UV, Meme Elizalde; el presidente del Consejo de la Juventud de València, Adrián Flores; el secretario general de Joves Socialistes del País Valencià, Fran López y, a través de un mensaje de video, de la secretaria general del PSPV-PSOE de València, Sandra Gómez.

En la asamblea se valoró la gestión de la ejecutiva anterior, liderada por el actual secretario de organización de Joves Socialistes del País Valencià, Javier García Safont, que se despidió de la organización local tras seis años al frente de la secretaría general. Su gestión fue apoyada con el voto unánime a favor de toda la militancia y se ha valorado como la pieza clave de "revolución generacional que ha llevado a la organización a liderar la política valenciana".

García Safont valoró la "lealtad, el esfuerzo y el trabajo" para haber conseguido "ser referentes en el socialismo de la ciudad" y transmitió la voluntad de seguir trabajando "codo con codo" con la nueva dirección desde el área de organización nacional.