16 de abril de 2018
16.04.2018
Corts Valencianes

Una de las profesoras de Cifuentes: "Yo no soy quien tiene que dar explicaciones"

La catedrática Rosario Tur participa en las Corts Valencianes en una jornada sobre derecho parlamentario

16.04.2018 | 17:48

Una de las docentes que participó en el polémico máster que puede costar la carrera política a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, es Rosario Tur, que además es catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Miguel Hernández de Elx. Esta mañana, Tur ha participado en una jornada sobre derecho parlamentario en las Corts.

La catedrática se ha negado a responder a los periodistas sobre cualquier cuestión relacionada con el máster de Cifuentes y lo máximo que ha concedido es que ella no es la persona que tiene que dar explicaciones. Tampoco ha querido contestar sobre si recordaba o no la asistencia de Cifuentes a sus clases en el máster de la Universidad rey Juan Carlos.

A la jornada no ha asistido, pese a que estaba anunciado, el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elx, Jesús Tadeo Pastor, cuya presencia estaba anunciada para la inauguración de las jornadas junto al presidente de las Corts, Enric Morera, que sí ha tomado parte. Su puesto lo ha ocupado la vicerectora.

Tur es además pareja de Enrique Álvarez Conde, quien a su vez fue director del máster de Cifuentes. Ambos han participado en diferentes ponencias en las Corts Valencianes en otros momentos. La universidad Miguel Hernández de Elx también ha puesto en el foco en la propia cátedra que ostenta Tur ya que en el tribunal que la escogió participó el propio Álvarez Conde, lo cual podría ser cuestionable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine