Las temperaturas máximas experimentaron ayer notables ascensos de hasta 9 grados en el litoral de la Comunitat Valenciana, especialmente en el Golfo de Valencia, donde muchos puntos han alcanzado los 27 grados. En el interior, en cambio, las subidas fueron más leves.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros marcaron 27,4 grados en Miramar, 27,2 en València y 27,1 en el aeropuerto de Manises, estos dos últimos con subidas de ocho grados respecto a los registros de la jornada anterior.

Por otra parte, en Polinyà del Xúquer alcanzaron los 26,9, con nueve grados más que el sábado, mientras que en Xàtiva, el termómetro alcanzó los 26,7 y en Llíria los 26,3.

Además, los termómetros han alcanzado los 26 grados de máxima en Oliva, donde también se registraron 9 grados más que el día anterior, y Xàtiva, y se quedaron en 19 grados en Utiel. En Alicante ciudad llegaron a los 26,8 grados y en las comarcas del norte, el mercurio supero los 26 grados de máxima en Segorbe y Vinaròs.