El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV) realizará las pruebas para conseguir los certificados oficiales de nivel de lengua china el próximo sábado 26 de mayo en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València (Blasco Ibáñez, 32).

A tal efecto, y para quienes quieran conseguir alguna de las certificaciones oficiales que se ofrecen, la inscripción para poder acceder a estos exámenes concluye este viernes 20 de abril. La matrícula se realiza por internet y las instrucciones para su realización se pueden consultar en la web del ICUV (uv.es/confucio).

El Instituto Confucio ofrece acceso a los 6 niveles del conocido como examen HSK (Hanyu Shuiping Kaoshi, o Examen de Nivel del Idioma Chino), los 4 del YCT (Youth Chinese Test, o Examen Juvenil del Idioma Chino para alumnos de Primaria y Secundaria), y también para los 3 del Examen de Nivel de Chino Oral (HSKK).

El ICUV es la única institución de la Comunitat Valenciana que oferta estos exámenes de nivel en esta lengua. Los resultados de las pruebas se corrigen en Hanban, la sede central de los Institutos Confucio en China. En una década de vida del ICUV más 3.000 se han evaluado de estos exámenes oficiales, 600 de ellas el año pasado.