¿Qué instalaciones eléctricas de autoconsumo pueden tener los ayuntamientos? ¿Cuál es su marco legal? ¿Cómo se puede luchar desde el ámbito municipal contra el cambio climático? Estas y otras cuestiones las intentarán responder hoy expertos del sector en la jornada que la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) celebra en València de la mano del Instituto Valenciano de la Competitivad Empresarial, Ivace.

Bajo el título «Ciudades, energía y cambio climático», expertos del sector, asociaciones empresariales y administraciones participarán en el debate sobre las posibilidades de los ayuntamientos en este sector con ejemplos prácticos como la instalación de autoconsumo del Ayuntamiento de l'Alcúdia.

El director de la UNEF, José Donoso y la directora general del Ivace, Júlia Company serán los encargados de inaugurar la jornada esta mañana a las 10 horas.

A continuación, la primera mesa redonda abordará el caso de l'Alcúdia y la tramitación administrativa impuesta en el Real Decreto 900/2015, entre otras cuestiones. La cita será hoy en el salón de actos del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, en el edificio B de la ciudad administrativa 9 de Octubre de València.