Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conferencia

Zaplana critica la falta de rumbo del PP

El expresidente de la Generalitat intervino ayer en una conferencia en el Ateneo Mercantil de València

3

Conferencia de Zaplana

Eduardo Zaplana, ex presidente de la Generalitat entre 1995 y 2002, intervino ayer en una conferencia en el Ateneo Mercantil de València para hablar acerca de las autonomías pero donde no dudó en valorar la situación política que vive la C. Valenciana.

Zaplana se mostró duro con el Consell que preside el socialista Ximo Puig, a quien «le falta pulso político», pero también criticó al gobierno del Partido Popular en la Generalitat con Francisco Camps al frente, donde «se desataron complejos respecto a Cataluña y en vez de abrirnos, nos cerramos para terminar por desdibujarnos».

Respecto al Partido Popular liderado por Isabel Bonig, señaló que «ha renunciado a tener un relato sobre lo que el PP ha aportado a esta tierra, asumiendo los errores, pero destacando los logros».

Precisamente, Zaplana no quiso dejar pasar las críticas a la reversión del Hospital de Alzira, un modelo que él mismo implantó y apuntó que PSPV

«El éxito de la España de las autonomías y las reformas necesarias» fue el título de su intervención, donde fue contundente al afirmar que la Constitución necesita una reforma pero «sin abrirla en canal». Es «la única forma de dar salida al conflicto actual» señaló en referencia a Cataluña.

Compartir el artículo

stats