La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que «se llegará a tiempo» para dar un servicio completo de resonancias a partir de septiembre cuando acabe el actual contrato con Erescanner en 16 hospitales públicos pese a la suspensión cautelar del contrato para externalizar parte del servicio dictado por el Tribunal de Recursos Contractuales.

«No pasa absolutamente nada, suele pasar en los procedimientos», ha asegurado la consellera adelantando que las condiciones de los pliegos puestos en cuestión por las empresas recurrentes (el grupo médico Imed y la empresa Eresa, por ahora) se «solventarán según nos diga» el tribunal.

Montón añadió que el 100 % de las pruebas de resonancias magnéticas que actualmente hace la UTE Erescanner en estos 16 hospitales «se seguirán haciendo ya que se está ya preparado para la internalización».

Sobre la situación de las pruebas en el Hospital General de València, donde Eresa sigue trabajando aun después de acabarse el contrato en enero, Montón anunció que en verano -tal como estaba previsto- «finalizará esta situación» al darse la segunda finalización de otro de los contratos entre el consorcio y la empresa, el de los TAC. «Se acompasaban los tiempos porque había dos contratos, creo que en verano finalizará esta situación», ha dicho.

Preguntada al respecto de la reversión del departamento de la Marina -después de que el president Ximo Puig anunciara que antes del verano comenzaban las conversaciones con la UTE gestora- Montón declinó dar detalles al respecto. «En algunos aspectos las conversaciones las está liderando la Conselleria de Hacienda», ha advertido.