La huelga indefinida iniciada este lunes por profesores asociados de la Universitat Politècnica de València (UPV) para exigir mejoras salariales y laborales afecta a unos 7.000 alumnos, según las primeras estimaciones del comité de seguimiento facilitados por este colectivo docente.

Dicho comité precisa que los profesores que secundan la huelga -aquellos que la hacen o la apoyan pero no la realizan de manera efectiva, debido a que no todos tienen docencia este cuatrimestre- cubren aproximadamente a unos 9.200 alumnos.

Además, el 67 % de los profesores que hacen huelga tienen dedicación P6, es decir, la máxima carga docente, y del total de profesores que han parado, el 92 % tiene responsabilidad en actos de evaluación, lo que afecta a casi 6.500 alumnos, han explicado.

De acuerdo a estos datos, el 54 % de los docentes que hacen huelga son responsables de asignatura, lo que puede paralizar el proceso de firma y publicación de actas, representación de la asignatura en comités y coordinación de programas docentes.

Asimismo, casi el 70 % de profesores que se suman a la acción de protesta es director de trabajo de fin de grado o máster, lo que «dificulta y puede llegar a paralizar la recta final» para acabar la correspondiente titulación.

Por otro lado, Los profesores asociados de la Universitat de València (UV), en huelga indefinida desde el pasado 29 de enero, acordaron ayer en asamblea iniciar una votación telemática para decidir si aceptar o no la propuesta de mejora de condiciones de la Mesa Negociadora y suspende temporalmente el paro. El comité de huelga espera tener los resultados de esta consulta por internet ya este mismo viernes.