El local que la Federación Valenciana de Fútbol adquirió en Gandia en 2009 con una subvención del ayuntamiento de la capital de la Safor tenía un valor entonces de 722.206,24 euros. Son casi 200.000 euros más de los que la institución pagó a los propietarios (525.000 euros) en una operación que obtuvo una ayuda del consistorio por el 49 % del citado precio (257.000 euros).

La compra-venta es en la actualidad objeto de investigación por el juzgado de instrucción 3 de Gandia dentro de las diligencias iniciadas en València por presunta financiación irregular del PSPV y el Bloc en la campaña de las elecciones de 2007 a través de la empresa de comunicación Crespo Gomar SL.

La relación está en la propiedad del inmueble: la familia Gomar. En concreto, quien figura en el documento notarial es el yerno de Antonio Gomar, teniente de alcalde de Gandia durante la etapa de José Manuel Orengo (hoy asesor de Ximo Puig) como alcalde. El exedil es padre a su vez de Alberto Gomar, uno de los propietarios de la firma de comunicación que está en el centro de la investigación.

Según las comprobaciones iniciales desarrolladas por el juzgado 21 de València, el local fue vendido en 2006 dentro del mismo grupo familiar (a Mora Gomar, S. L.) por 280.000 euros, casi la mitad del precio que alcanzó tres años después.

Sin embargo, la valoración del local de 225,95 metros realizada en 2009 por Cohispania, compañía con sede central en Madrid y autorizada por el Banco de España, no encuentra desproporcionado el precio. El documento forma parte del expediente sobre la operación que ha recibido el juzgado gandiense. Todas las ayudas de la ordenanza para que asociaciones compraran locales debían ir acompañadas de una valoración oficial.

El tasador subraya «el muy buen estado de conservación» del inmueble «debido a las reformas realizadas en su interior y actualización de sus acabados»: adjunta fotografías del baño y la terraza del local, que había sido dedicado a la venta de textil. Destaca además su ubicación en una «zona consolidada» y sitúa el precio de locales en esa área entre 3.000 y 3.500 euros por metro. En esa franja, otorga al local una tasación de 3.196 euros por metro.

La jueza de València pidió una autorización a la Conselleria de Justicia en marzo de 2017 para una tasación de fuera de la C. Valenciana, sin que el departamento haya tenido más noticias después de su realización. Según informó Valencia Plaza, sí existiría una valoración actual que avalaría un sobrecoste.