Un infarto fulminante ha provocado hoy la muerte a Juan José Duart, empresario agrícola y presidente de la Acequia Real del Júcar (ARJ). La muerte de Duart ha conmocionado al regadío valenciano, del que era uno de sus representantes más destacados.

Juan José Duart compaginaba su cargo en la Acequia Real del Júcar, la mayor organización del regadío valenciano, con la dirección de la firma familar Duart Blay, productora, comercializadora y exportadora de cebollas.

La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) ha emitido un comunicado en el que "lamenta profundamente" la pérdida del presidente de la Acequia Real del Júcar.

La Junta Directiva de Fecoreva traslada a la Acequia Real y a la familia de su presidente su más sentido pésame por el fallecimiento de Juan José Duart, y lamenta la pérdida de "un firme defensor del regadío valenciano".

Asimismo, las comunidades de regantes integradas en Fecoreva, de cuya Comisión Permanente formaba parte el presidente de la ARJ, han enviado sendos mensajes de condolencia a la familia de la Acequia Real, en los que destacan la enorme calidad humana de Duart y expresan "la gran pérdida" que su muerte representa para el regadío valenciano.