Se cumplen 40 años de la Carta Magna española y el Colegio Notarial de València ha organizado un ciclo de conferencias para reflexionar sobre su pasado y presente. Habrá ponencias cada mes y tendrán prismas diferentes que irán desde lo jurídico a lo político y social.

El ciclo comenzará el próximo lunes de la mano del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, que hablará sobre «el régimen constitucional de 1978».

Uno de los principales atractivos de la serie de charlas será la presencia de tres de los siete denominados padres de la Constitución. El primero será Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón el 14 de mayo. El turno del exministro de la UCD José Pedro Pérez-Llorca será el 18 de junio. Por último, el exdirigente de Convergència de Catalunya Miquel Roca i Junyent participará el 15 de octubre.

Adolfo Suárez Illana, hijo del primer presidente del Gobierno con la Constitución, Adolfo Suárez, intervendrá el 28 de mayo sobre La concordia fue posible. Pío García-Escudero, presidente del Senado; el profesor valenciano Vicente Garrido, el notario Ubaldo Nieto y el cardenal Cañizares son otros de los anunciados.