Era abril de 2008. Otros tiempos. El rodillo del PP de Francisco Camps amasaba victorias electorales en el granero valenciano. Los peces gordos de Génova iban y venían a la Comunitat Valenciana, su tierra prometida y su principal apoyo, porque Mariano Rajoy aún soñaba con llegar a la Moncloa: acababa de volver a perder unas elecciones generales y no todos en el partido estaban con él. La trasera de ese escenario histórico la ponía Orange Market, la filial valenciana de la trama corrupta de Francisco Correa (Gürtel), con Álvaro Pérez y sus bigotes por delante. La firma favorita (exclusiva) del PP de Camps llegó a facturar en los periodos electorales de 2007 y 2008 (autonómicas y generales) hasta una veintena de actos al mes para los populares, pagados en parte en B, según la confesión ante el juez diez años después del entonces secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Orange Market hizo caja incluso por una visita del entonces secretario general del PP, Ángel Acebes, a Feria Valencia, para revisar las instalaciones donde se iba a celebrar el congreso nacional del partido que dos meses después ratificó a Rajoy como líder. El paseíllo del exministro junto a Camps supuso al entramado mafioso (según la Fiscalía Anticorrupción) un ingreso de 6.390 euros. Así consta en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que forma parte del proceso en curso en la Audiencia Nacional y que detalla los actos del PP en 2007 y 2008.

El recorte de prensa de aquella jornada muestra la fotografía de Acebes en el recinto ferial, con recreaciones en la mano para el congreso, que también organizaría Orange Market y que dejó un agujero en Feria Valencia de más de medio millón de euros que el PP ha tardado diez años en pagar. A su lado, Camps, Costa y David Serra, la plana mayor de aquel PPCV, toda ella involucrada hoy en distintas causas por corrupción (presunta).

Aquella «visita» a la Feria no fue el único acto con el número dos de Génova en el que la sociedad de Álvaro Pérez cobró. En total, Orange Market facturó más de 37.500 euros en menos de un año por tres actuaciones de Acebes. Las otras dos tuvieron lugar durante las precampañas de las autonómicas de 2007 (12.800 euros por una intervención en el auditorio de Peñíscola) y las generales de 2008 (18.460 euros por un acto en Alicante).