21 de abril de 2018
21.04.2018
Marcha

Cientos de personas participan en la manifestación de la izquierda nacionalista en València

Cargos de Compromís secundan la reivindicación del 25 d´Abril en la que se han visto pancartas de solidaridad con los presos catalanes

21.04.2018 | 22:08
Fotos: Eduardo Ripoll

La marcha con el lema ´País Valencià, país obert', organizada per Acció cultural del país Valencià (ACPV) y diferentes entidades y colectivos sociales con motivo del 25 d´Abril fecha simbólica del nacionalismo ha partido de la plaza de San Agustín sobre las seis de la tarde secundada por cientos de personas. Numerosos cargos públicos de Compromís se han sumado como la coportavoz Àgueda Micó, los diputados en el Congreso Enric Bataller o Marta Sorlí, el senador Carles Mulet. También el parlamentario de Unidos Podemos en Madrid Ricardo Sixto.

También las diputadas autonómicas Isaura Navarro o Graciela Ferrer y miembros de la dirección de Compromís. Pancartas como ´per la llengua i la cultura´, ´per la llibertat i la democràcia, solidaritat amb Catalunya´ o contra la discriminación y los delitos de odio y de rechazo a la violencia machista, la infrafinanción o en defensa de la República se han dejado ver. También otras en favor de los políticos catalanes presos.

También se ha visto al ex diputado de la CUP David Fernández junto a algún representante de Esquerra Republicana. La marcha también se convocaba en homenaje a Guillem Agullló asesinado ahora hace 25 años. Representantes de Comisiones Obreras con su secretario general Arturo León han portado una pancarta con el lema ´dignitat i drets´

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine