Diputados y senadores valencianos de todos los grupos estarán el próximo martes en el encuentro convocado dentro de la campaña por una financiación justa. La organización, en la que están los sindicatos UGT y CC OO, la patronal y todos los grupos políticos de las Corts salvo el PP, ha recibido ya confirmación de todos los partidos. La presencia más llamativa es la del PP, que sí que firmó el manifiesto de la financiación de la marcha del 18 de noviembre, pero no ha participado en las movilizaciones y actividades de la campaña.

Los diputados Gerardo Camps y Miguel Barrachina y el senador Antonio Clemente serán los representantes populares en el encuentro que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados con los representantes políticos, empresariales y sindicales valencianos. Como avanzó Levante-EMV, será después de pasar por el Ministerio de Hacienda para dejar el manifiesto y protestar por la actitud de Cristóbal Montoro hasta ahora. En este acto no participará la CEV.

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, pidió ayer a Mariano Rajoy que «coja boli y papel» y presente ya una propuesta de financiación autonómica. «Ya nos hemos reunido muchas veces», advirtió Oltra. Por su parte, el portavoz del Gobierno central dijo que Rajoy no prevé más encuentros con líderes autonómicos.