Los descuentos y oportunidades que ofrece la décima edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión, que cierra hoy sus puertas, han atraído a miles de visitantes provenientes de diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana.

Alcanzando los 22.000 metros cuadrados de exposición en los que se han superado los 1.000 coches en muestra, esta feria se ha convertido en un reclamo muy importante para aquellos que buscan adquirir un vehículo de ocasión. Algunos de los asistentes no dudaron en acudir hasta la Feria de València desde localidades como Gandia. Este fue el caso de Teresa Vidal que se desplazó desde la capital de La Safor para «buscar interesantes oportunidades porque quiero cambiar mi coche que ya está muy viejecito».

También con el objetivo de renovar su utilitario acudió Gregorio Briones, vecino de Burjassot. En esta ocasión la búsqueda se centró en un coche de siete plazas. Gregorio, que acudió con su mujer e hija, fue «a tantear y dar una vuelta para ver las ofertas que se acoplan a nuestras necesidades».

Enrique Zorío, de Paiporta, también se acercó para buscar una buena oportunidad entre los vehículos expuestos y, aunque reconoció que los descuentos eran muy interesantes, «las fórmulas de financiación que ofrecen las casas de automóviles, no lo son tanto y al final pueden llegar a contrarrestar la rebaja que se hace en el precio», explicó.

La alta gama se afianza

Una de las novedades que presentó esta edición es la presencia de marcas de alta gama que no habían participado anteriormente. Según comentó a Levante-EMV Víctor Castillejos, director del certamen, «este año hay a la venta, por primera vez, vehículos Ferrari e Infinity. Junto con Jaguar y BMW conforman parte de los coches premium que se ofertan y nos consta que tienen una gran aceptación entre el público».

Para Castillejos la incorporación de estas exclusivas casas suponen, junto al crecimiento en superficie de exposición, «un salto de calidad para este certamen», que aunque no alcanza el número de visitantes del que se celebra en diciembre -entre otros motivos porque el salón de finales de año cumple más de veinte ediciones- «sí tiene un ratio de venta de más del doble que el de la Feria del Automóvil».

En esta misma línea se expresó Borja Ruiz, gerente de PSA Retail València Tres Cruces, que cuenta con un stand de más de 400 metros cuadrados y que esta es la tercera edición a la que asiste. «El mercado de vehículo de ocasión va a mejor y no solo se nota en las cifras globales del sector sino que se percibe una mayor alegría en los compradores. Se ha perdido el miedo a gastar», sentenció.

Esta afirmación se traduce en las previsiones que se manejan para esta feria: se espera rondar los 10.000 visitantes, frente a los 8.500 del año pasado, y la progresión de los datos de ventas que se han producido hasta el momento llevan a barajar que tras cuatro días de certamen se habrán vendido más de mil vehículos de ocasión, kilómetro cero, gerencia e incluso nuevos.