Los amigos del ingeniero noveldense asesinado a cuchilladas en su garaje de la calle Calamocha el pasado 16 de agosto han coincidido en señalar ante la Policía Nacional que la mujer de la víctima, María Jesús M. C., Maje por lo que, afirman, si alguien soportó malos tratos en la relación «en todo caso fue él».

Agentes del grupo de Homicidios han tomado declaración a cuatro de los mejores amigos de Antonio y los cuatro explican del mismo modo la relación de Antonio y su mujer, que desde el pasado 12 de enero se encuentra en prisión

Los cuatro han declarado prácticamente lo mismo y han relatado los mismos episodios, de los que se deduce que la víctima era muy reservada en su relación con Maje y que apenas les contó las infidelidades que, según otros testigos que constan en el sumario -el hermano del fallecido y sus padres -, Antonio sí conocía.

Aún así, todos han relatado, por ejemplo, la primera infidelidad de Maje que ella misma le contó a Antonio, su entonces novio, la víspera de la boda del hermano de la presunta asesina. Los cuatro han rememorado a preguntas de los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València que ese 13 de septiembre de 2014, mientras todos cenaban juntos, Maje se llevó a Antonio para hacerlo a solas con él. El ingeniero les reunió al día siguiente, horas antes de la boda, para decirles que había decidido no ir al evento porque Maje le había confesado la noche anterior que había tenido una aventura con un compañero de trabajo en el Hospital de Elda y que había roto la relación.

Los amigos le convencieron para que fuese, alegando que el hermano de Maje no tenía la culpa, y Antonio acabó accediendo, si bien se sentó en la mesa de los amigos, lejos del lugar asignado inicialmente con la familia del contrayente.

Ese episodio acabó siendo el final de la relación de Maje con los amigos de Antonio, ya que este no solo les contó esa infidelidad, sino que les expuso la opinión de su entonces novia sobre ellos: «Nos dijo que había hablado muy mal de nosotros y de nuestras novias, llegando a decir que éramos unos catetos, unos borrachos y éramos de pueblo, que no teníamos ni carrera ni nada».

Los amigos han explicado a la Policía que Antonio era incapaz de maltratarla, y han señalado que «más bien era al revés». Así, aseguran que «al principio de la relación, Maje controlaba mucho a Antonio», lo que llevó a que él «se distanciara mucho de nosotros, dejó de salir de fiesta con nosotros y de venir a ver el fútbol a los bares».

Poco después,aseguran, les contó que Maje «empezó a agobiarle para que volviera con ella, no paraba de llamarle y enviarle mensajes». Y cuando retomó la relación con ella, en la Nochevieja de ese 2014 -la pasaron juntos en València- no les dijo nada, creen que «por vergüenza».

También coinciden los cuatro en la extrañeza que les causó y «lo mal que nos sentó verla de fiesta» la noche del 9 al 10 de septiembre de 2017, sólo tres semanas después del asesinato de su marido, en una discoteca de Alicante. De hecho, han aportado a la policía dos fotos de esa noche en las que se la ve sonriente posando con sus amigas en una y, en la otra, en segundo plano bromeando con una de ellas.

Esa fue la noche en la que, según la reconstrucción de la policía, conoció y tuvo un encuentro sexual con Sergio, un guardia urbano de Barcelona que también ha declarado en esta causa.

En cuanto a la relación entre ellos, aseguran que Antonio era muy discreto y que solo le contó la infidelidad en el Hospital de Elda confesada por ella, si bien los cuatro han contado a la policía otro episodio, ocurrido en el verano de 2013, cuando todos ellos estaban de viaje con sus respectivas novias en Andalucía.

Afirman que Maje comenzó a bailar y coquetear con unos desconocidos en la Feria de Málaga y que vivieron una situación muy tensa porque «Antonio estaba delante» y la situación había estado a punto de írseles de las manos hasta el punto de creer que «íbamos a acabar pegándonos con ellos». Desde entonces, no volvieron a salir con ellos y más tarde, cuando se fijó la boda, intentaron convencerle para que no se casara con ella.