Los días nublados pero sin una gota de agua que últimamente son la tónica habitual en la provincia de Valencia están a punto de llegar a su fin, según la previsión del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia lluvia para mediados de esta semana.

En la ciudad de València, la nubosidad continuará siendo protagonista durante hoy (podrían caer algunas gotas a primera hora), a excepción de la horas de la tarde, cuando asomará más el sol. El miércoles, sin embargo, habrá más posibilidad de que se registren precipitaciones, sobre todo en la segunda mitad del día, cuando habrá un 40 % de probabilidad de que las nubes por fin descarguen. Durante esa jornada, además, el viento se hará notar con rachas del noreste de cierta importancia.

La situación de inestabilidad se extenderá al jueves, aunque, para ese entonces, las posibilidades de lluvia disminuirán algo con respecto a mañana.

Al sur de la provincia la situación será muy similar. El miércoles las precipitaciones serán prácticamente generalizadas, durante las horas de la tarde y sobre todo en el litoral, donde se alcanzará hasta un 80 % de probabilidades de que llueva, mientras que en el interior a las nubes podría costarles más descargar.

En el norte de Valencia, mientras tanto, no se esperan casi lluvias y, de hecho, las probabilidades de que se registren precipitaciones el miércoles oscilan entre el 30 y el 40 %. El viento soplará ese día, al igual que en la ciudad de València, con rachas de cierta importancia.

El jueves, 26 de abril, las precipitaciones podrían volver a acompañarnos, aunque son algo más improbables que mañana miércoles. Aún así, en la ciudad de València habrá un 25 % de posibilidades de que se registren lluvias en la primera mitad del día, mientras que en el sur de la provincia oscilarán entre el 40 % de Xàtiva y el 50 % de Gandia. En el norte. sin embargo, las posibilidades de que las nubes descarguen se moverán en torno al 20 %.

Las temperaturas, por su parte, no experimentarán grandes cambios en los primeros días de esta semana y se mantendrán en valores similares a los de los últimos días.