Cuatro adultos y tres menores resultaron heridos ayer tras volcar el «trenecito» del Parque la Granja de Burjassot. Los hechos ocurrieron entorno a las doce del mediodía, cuando el ferrocarril infantil tomó una curva que hizo que el sexto vagón descarrilase costándole la fractura de un tobillo a un hombre de 39 años, al quedarle atrapado el pie entre las vías del tren y el vagón. Este fue inmediatamente trasladado al Hospital La Fe de València, junto a su hijo de cinco años que también presentaba molestias en el pie.

El motivo del accidente fue el uso de unos nuevos vagones más altos y anchos de los que tradicionalmente presenta esta atracción infantil. Fuentes del parque explicaron que a primera hora de la mañana comenzó a chispear, por lo que se optó por colocar estos vagones, que además tienen un pequeño tejado, para evitar que los pasajeros se mojasen. Sin embargo, en una de las curvas de este recorrido, el tren perdió estabilidad y volcó.

Además del hombre con el tobillo fracturado (y su hijo), otras tres personas requirieron de asistencia médica. Entre ellos, dos varones de 65 años y 49 años que fueron trasladados al centro de salud de Burjassot para un reconocimiento completo.

Asimismo, una joven de 18 años fue trasladada a la Fe para observar si a parte de las moraduras que presentaba en varias zonas del cuerpo, tuviese alguna otra herida. Sin embargo, fuentes de Emergencias aseguraron que ninguno de los heridos presentó complicación alguna. Los otros dos menores afectados tenían heridas más leves, como moraduras o algún corte.

Empleados de mantenimiento del parque explicaron a Levante-EMV que esta no era la primera vez que el trenecito había perdido la estabilidad (a pesar de la baja velocidad a la que viaja el ferrocarril infantil), dado que las vías y las ruedas son demasiado estrechas para aguantar el peso y el tamaño de estos nuevos vagones que se introdujeron hace ya un año y medio. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando se han tenido que lamentar heridos.

Por el momento, el tren no estará en funcionamiento, ya que los operarios lo retiraron después de ocurrir el accidente, sobre la una del mediodía.