La consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, ha confirmado este martes que están estudiando un informe de la Intervención general de la Generalitat Valenciana que alerta de irregularidades de una empresa participada al cien por cien por la Fundación de Investigación del Hospital La Fe de València.

Montón, tras la presentación en el Palau de la Generalitat las ayudas al copago de tratamientos farmacológicos para personas desempleadas, se ha referido así a informaciones publicadas, que señala que el informe de la Intervención ha detectado que la Fundación La Fe tenía empresas fantasmas que emitían facturas falsas por servicios que no recibía.

Al respecto, Montón ha aclarado que se trata de una empresa que nació en 2013, antes de la llegada al Consell del Gobierno del Botánico, y que se está estudiando el informe de Intervención para "poder tener una idea de lo sucedido". Montón ha aclarado que cuando se haya estudiado se llevará al patronato de la Fundación para que "tome las decisiones oportunas".