El portavoz del grupo socialista de la Diputació de València, Pablo Seguí, ha afirmado hoy que el PP no puede dar "lecciones de ética" al actual equipo de gobierno, después de todo lo que ocurrió "durante sus 20 años de mandato".

Seguí, que ha contestado así a la pregunta de la portavoz popular, Mari Carmen Contelles, sobre la situación del actual responsable de expansión de Egevasa, Josep Ramon Tiller, vinculado a la investigación por financiación irregular de PSPV y el Bloc en las elecciones de 2007. Seguí ha recordado que el PP “enchufaba a personas que, además, no iban ni a trabajar y, algunos de los que iban, ya sabemos por la Guardia Civil a qué se dedicaban”.

Seguí cree que Contelles ha elegido un mal momento para hablar de corrupción porque “hoy hemos sabido lo de Pedro Agramunt y el juez ha abierto juicio oral al vicepresidente de la Diputació por el PP en la anterior legislatura, Enrique Crespo”.

Pablo Seguí ha asegurado que lo único que conoce de las acusaciones que ha hecho Contelles es por las informaciones aparecidas en prensa: “Se ha publicado en varios medios de comunicación, pero ni mi partido ha recibido una comunicación del juzgado ni el señor Tiller tampoco. En caso de que exista una imputación, no dude que tomaremos las medidas oportunas”. Hasta ese momento “hay que respetar la presunción de inocencia”, ha concluido el portavoz socialista.

Para Seguí, el grupo popular de la Diputació no puede dar lecciones de ética a nadie puesto que “tiene a varios miembros imputados en varias causas como la del blanqueo de dinero del Ayuntamiento de València o los zombies de Ciegsa”.