La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones en la Constitución (MERP)inicia hoy una campaña de recogida de firmas en las universidades valencianas tras haber desplegado ya 400 mesas en todo el país.

Según este colectivo, el sector que más va a sufrir las consecuencias del factor de sostenibilidad que entra en vigor en 2019 y el proceso de privatización que están padeciendo las pensiones públicas «son aquellos jóvenes que ni siquiera han comenzado a trabajar:los pensionistas del futuro».

La recogida de firmas por el blindaje constitucional de las pensiones tendrá lugar hoy a partir de las 9 horas en diversas mesas distribuidas por el campus de Tarongers, con una mesa principal frente a la Facultad de Ciencias Sociales a la que ha sido invitada, entre otros, la recien elegida rectora Mavi Mestre.

«Miles de profesionales del mundo universitario colaboran ya con la MERP, pero sobre todo son cada vez más los estudiantes que se suman al movimiento para blindar las pensiones en la Constitución, conscientes de que es su futuro lo que está en juego», dijeron fuentes de esta asociación.