Las temperaturas primaverales que la provincia de Valencia disfruta estos últimos días se van a acabar y van a dar paso a una jornada de intenso calor que afectará a prácticamente todo el territorio y que dejará valores superiores a los 30 grados en puntos como la ciudad de València, según la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La subida del termómetro se vivirá el viernes. En la segunda mitad de la jornada será más que probable que se dé un episodio de lluvias: en València hay un 80 % de posibilidades de que las nubes descarguen, mientras que en la capital de la Costera la probabilidad sube hasta el 95 % y en el principal municipio de la Safor, en Gandia, la lluvia está garantizada, ya que hay un 100 % de probabilidades de precipitaciones, según la Aemet.

Al día siguiente, sábado 28 de abril, el mercurio bajará de nuevo y volverá a marcar valores más normales para esta época del año (23 grados en la capital del Turia), salvo en puntos del interior, donde aún se registrarán temperaturas asfixiantes de más de 25 grados, como en Xàtiva, donde el sábado aún se esperan 27 grados.