El jarabe infantil de Ibuprofeno Dalsy 20mg/ml volverá pronto a estar disponible en las farmacias. Así lo ha adelantado la farmacéutica Mylan, que hoy ha anunciado que ya se está restableciendo el suministro en las farmacias del medicamento, que tenía problemas de abastecimiento provocados por un error en el prospecto, si bien no había ninguna alerta referente al producto.

En un comunicado, Mylan especifica que el retraso en el suministro se ha debido a la "necesidad de modificar el prospecto" del medicamento, que está indicado para el tratamiento de la fiebre y el dolor en los niños.

Además, asegura que ahora los pacientes podrán encontrar Dalsy 20 mg/ml (sabor naranja), así como la presentación más reciente de la gama, Dalsy 40 mg/ml (sabor fresa, sin azúcar, sin gluten y doble concentración).

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) incluyó en marzo el medicamento, en esta concentración de 20 mg/ml, en su lista de fármacos con problemas de desabastecimiento además, sin fecha conocida para superar el problema. Una vez los usuarios dieron la voz de alarma tras no encontrar el fármaco, la Aemps notificó que el responsable del medicamento, BGP Products Operations, compañía de Mylan, había detectado un error en el prospecto de seis lotes de forma previa a su puesta en el mercado y que este era el motivo del desabastecimiento.

En este sentido, la Aemps indica que el prospecto de los fármacos "tiene una gran importancia en el uso correcto de los mismos, y por ello este error, consistente en la omisión de una palabra, motivó el bloqueo de dichos lotes".

Indica que la empresa bloqueó esos lotes, le comunicó el problema de suministro y el 27 de febrero solicitó autorización para el cambio del prospecto, que fue concedida por la Aemps el pasado 2 de marzo.

La Aemps señala que según la información proporcionada por el titular de autorización de comercialización "ya se han reacondicionado los dos primeros lotes y esta misma semana se empezarán a distribuir más de 143.000 unidades". La empresa explicó que se venden unos 150.000 dosis mensuales.