Lucía, la joven valenciana de 16 años que sufre una enfermedad rara que le provoca «infinito dolor» y que el próximo curso comenzará el primer curso de Bachillerato, podrá contar con profesores de apoyo para seguir con sus estudios tras arrancar un compromiso de la Conselleria de Educación.

Tal como informó este diario, su madre, Mercedes Roncero, ha conseguido reunir en apenas cuatro semanas y a través de la plataforma Change.org más de 195.000 firmas para que Lucía, a la que hace cinco años su vida cambió «de forma radical» pueda contar con profesores de apoyo en su domicilio, algo hasta ahora solo contemplado en la enseñanza obligatoria.

Actualmente cursa cuarto de la ESO gracias a que dos profesoras se desplazan a su casa cuatro veces por semana y le enseñan asignaturas como lengua, inglés o matemáticas, pero el próximo curso se verá obligada a dejar de estudiar si no continúa esa atención domiciliaria.

Mercedes entregó ayer las firmas en la Conselleria de Educación. Su titular, Vicent Marzà, ha asegurado que su departamento está trabajando con «diferentes borradores» y que, antes de que se inicie el próximo curso, «habrá una solución sobre la mesa» para Lucía Moreno.