02 de mayo de 2018
02.05.2018
Absentismo laboral

Alcaraz a Montoro: "¿Quién es usted para darme órdenes sobre transparencia?

El conseller duda de que los datos sean publicables y teme una guerra entre comunidades

02.05.2018 | 13:38

La petición del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, a las comunidades autónomas para que publiquen en su portal de transparencia los datos sobre absentismo laboral del funcionariado valenciano no ha sentado bien al conseller Manuel Alcaraz: "Quién es Montoro para darme órdenes sobre transparencia", se ha preguntado es mañana el titular de Transparencia en un desayuno informativo con los medios de comunicación para presentar varias iniciativas de su departamento.

Alcaraz ha expresado sus dudas jurídicas sobre la publicidad de los datos que pide el ministerio y se ha mostrado molesto por el hecho de que haya tenido que enterarse por la prensa de esta solicitud.

El conseller ha alertado sobre el peligro del uso de ciertos datos porque "a veces la transparencia puede convertirse en manipulación". En este sentido, ha recelado sobre el hecho de que Montoro pida estos datos para iniciar un guerra entre comunidades y con el único fin de ver que administración tiene peores datos. "Aquí los únicos datos de absentismo son los de la falta de personal por culpa de Montoro", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine