02 de mayo de 2018
02.05.2018
Meteorología

El calor vuelve hoy con máximas que rozarán los 25 grados

Los cielos seguirán poco nubosos durante el resto de la semana, en la que subirán las mínimas

02.05.2018 | 08:20
Miles de personas aprovecharon ayer para disfrutar del 1 de mayo en la playa de Gandia.

Después de un puente del Primero de Mayo en que las temperaturas bajaron y la meteorología se mostró ciertamente inestable –sobre todo por el fuerte viento–, el calor volverá durante el día de hoy a buena parte de la Comunitat Valenciana, sobre todo al litoral, donde en algunos puntos se prevé que las temperaturas máximas rocen los 25 grados.

Es más, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el mercurio se mantendrá en valores similares durante el resto de la semana, en la que las mínimas también subirán considerablemente, ya que llegarán a alcanzar los 15 grados en València capital.

Durante los últimos días, los valores máximos registrados en la Comunitat Valenciana se quedaron alrededor de los 20 grados, mientras que hoy se prevé que alcancen los 25 en Orihuela o Elx y los 23 en València, Vinaròs, Gandia u Ontinyent, de modo que se producirá un ascenso térmico notable, que afectará sobre todo al litoral.

Los cielos, según la misma previsión de la Aemet, permanecerán durante el día de hoy poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna que aparecerá en zonas de montaña del interior, aunque no se aprecia riesgo de que se produzcan precipitaciones.

No obstante, el viento seguirá provocando ciertas molestias en buena parte de la Comunitat Valenciana. De hecho, en el interior norte de la provincia de Castelló soplará fuerte del noroeste con rachas muy fuertes que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine