02 de mayo de 2018
02.05.2018
Formación

Cursos de Igualdad sobre la renta de inclusión

02.05.2018 | 08:38

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha formado en los últimos días a 163 profesionales municipales y de mancomunidades de València y Alicante para gestionar la aplicación de la nueva ley de la Renta Valenciana de Inclusión que sustituye a la renta garantizada de ciudadanía.

En concreto, se ha formado a un centenar en València y a otras 63 en Alicante. En la sesiones, celebradas del 24 al 30 de abril, se les ha facilitado formación técnica y personalizada sobre aspectos concretos y procedimientos para la ejecución y puesta en marcha de la nueva prestación.

Ante la entrada en vigor de la nueva ley, la conselleria ha elaborado un proceso formativo, en tres fases, para que todos los ayuntamientos y mancomunidades conozcan tanto la nueva norma como la aplicación informática creada para su gestión.

La primera fase, que finalizó el 20 de marzo, constaba de jornadas informativas en las tres capitales de provincia. En la segunda, finalizada el 30 de abril, se han celebrado cursos con 23 sesiones en Alicante, Orihuela, Gandia, Elda, Ontinyent, València, Castelló y Benicarló. En la tercera fase, la conselleria incorporará cursos formativos del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP), a través del plan interadministrativo, sobre la gestión en la aplicación técnica de la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine