El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a los jóvenes a movilizarse en València contra la sentencia de La Manada secundando la huelga convocada para el próximo 10 de mayo en institutos y universidades y acudiendo a las concentraciones que tendrán lugar en varias ciudades del país.

La secretaria general del sindicato, Ana García Rubio, explicado que lo que se pretende con la huelga es una condena ejemplar para los cinco «energúmenos» de La Manada y la inhabilitación y «expulsión inminente» de los jueces que han dictado la sentencia. «Queremos conseguir esto de la única forma que es posible que es la movilización, porque nuestra experiencia nos dice que dentro de las paredes del Congreso y de los juzgados no se consiguen los derechos», afirma.

La próxima semana, representantes del Sindicato de Estudiantes van a visitar los institutos y las universidades para explicar los motivos de la movilización. Se han convocado manifestaciones en la todas las autonomías, entre ellas la Comunitat Valenciana para protestar contra la sentencia por parte de los estudiantes.