El diputado de Compromís, Josep Nadal, ha mostrado la indignación de su formación ante la nueva campaña de ataques al profesorado valenciano que acaba de hacer pública el Partido Popular de la Comunitat Valenciana. Para Nadal "instigar a los padres y madres a realizar denuncias sobre los docentes de sus hijos es una barbaridad inaceptable.

"Este enésimo ataque del PP a la honorabilidad y profesionalidad de nuestros docentes evidencia la catadura moral de los dirigentes populares, que ante los innegables avances que el gobierno del Botànic está llevando a cabo en nuestro sistema educativo no han encontrado otra estrategia que tratar de sembrar el odio en las aulas ", ha señalado Nadal.

Desde Compromís se duda de la legalidad de esta "injusta e insoportable persecución que pretende extender el PP en los centros educativos. Estas evidentes incitaciones al odio que fomentan desde el PP no deben tener cabida en un estado de derecho".

"Contra todo esto queremos poner en valor la importancia del papel social de los maestros y su gran labor docente, reclamamos asimismo respecto a la libertad de enseñanza y la dignificación del profesorado", ha concluido Nadal.

Es la respuesta de Compromís al anuncio esta mañana por parte del PP de la campaña "No al adoctrinamiento en las aulas" que según los populares pretende sacar la política de los centros educativos. Jaume Bronchud y Beatriz Gascó han asegurado esta mañana que existe "un modelo separatista planteado por la izquierda que pretende imponer un modelo único". La campaña está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa