El ministro de Agenda Digital, Álvaro Nadal, inaugura hoy la primera edición de Campus Executive la apuesta formativa producida por Levante-EMV, con el patrocinio del BBVA, y con la colaboración del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (Coiicv) y de Redit - Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana.

Nadal, también responsable de las carteras de Industria y Turismo del Gobierno, protagoniza la conferencia inaugural que tiene lugar hoy en el Hotel Las Arenas de València, y a la que se accede mediante invitación. El ministro hablará sobre «Transformación digital de la empresa», el tema que vertebra Campus Executive.

Nadal está al frente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, de nueva creación y que sustituye en buena parte al anterior Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con una mayor apuesta por el mundo digital.

Entre otras cosas, es el responsable de establecer el marco de referencia para fijar una hoja de ruta en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de administración electrónica, así como la estrategia de España para alcanzar los objetivos de la Agenda Digital para Europa, fijados para el año 2020. Y es que, el actual es un contexto en el que los cambios tecnológicos se producen con gran velocidad, así como su impacto en todas las áreas de la economía y la sociedad.

Campus Executive está estructurado en nueve sesiones de un total de 43 horas de clase, además del acto inaugural que se celebra hoy y de una jornada de clausura, en la que Raúl Pérez González de Uriarte, director adjunto de Transformación Digital de BBVA, ofrecerá una clase magistral.

Los mejores profesionales

Campus Executive es un nuevo concepto formativo que tiene el objetivo de contribuir a la evolución profesional y empresarial. Las sesiones empiezan mañana y se desarrollarán todos los viernes (de 16 a 20.30 horas) hasta el próximo 6 de julio, divididas en dos partes: una docente impartida por un profesional y una parte más práctica en la que se descubrirá un caso de éxito de una empresa valenciana que se haya convertido en pionera en su sector tras haber realizado cambios tecnológicos.

De esta manera, y de la mano de 18 profesionales, los asistentes podrán descubrir todos los detalles del Big Data, la Industria 4.0, el Internet of Things (IoT), el 3D Smart Factory, Smart Cities y el BIM (Building Information Modeling).