El Consorcio de Bomberos de València ha hecho un repaso a su trayectoria en las últimas décadas mediante una exposición que recoge las portadas e informaciones aparecidas en prensa que tienen a los bomberos como protagonistas.

Son 20 portadas y noticias aparecidas en Levante EMV y Las Provincias desde 1986, cuando se creó el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Así, aparecen noticias como rescates en inundaciones, el atentado fallido de ETA en Gandia en 2001, explosiones pirotécnicas, grandes incendios forestales como los de 2012 en Cortes de Pallás y Andilla, rescates en accidentes de tráfico...

El día a día queda así reflejado en esta exposición que fue inaugurada ayer en el Centro Cultural la Beneficiencia por el diputado provincial de Medio Ambiente y presidente del Consorcio, Josep Bort, que destacó el papel de la prensa como pilar y garante también, a través de la información, del buen funcionamiento de instituciones como los bomberos.

Por su parte, el inspector jefe del consorcio, José Miguel Basset, hizo memoria de los orígenes del Consorcio, de sus primeras intervenciones en emergencias de gran calado como la riada de Tous, cuando el Consorcio era casi una utopía así como en la evolución experimentada en los últimos años y que ha situado a los bomberos a un gran nivel equiparable a los mejores profesionales europeos.