05 de mayo de 2018
05.05.2018

Cae una red afincada en Elx que defraudó 60 millones con el impago del IVA

04.05.2018 | 23:48

En el operativo han sido detenidas 58 personas -47 hombres y 11 mujeres- que «aparentaban tener empresas legales que no lo eran», explicó en rueda de prensa la comisaria Piedad Álvarez, quien añadió que la mayoría de detenidos eran españoles, aunque había también de otras nacionalidades -tres alemanes y un italiano-. Uno de los centros neurálgicos de la red estaba en Elx, donde se han producido detenciones. Hay arrestados también en Badajoz, Madrid, Málaga, Córdoba, el País Vasco, Murcia, Navarra, Pontevedra, Cataluña, Alemania, Bélgica y Portugal.

La organización desmantelada se dedicaba principalmente a vender dispositivos electrónicos, tanto auténticos como falsificados, eludiendo el pago del IVA -por lo que obtenían un mayor beneficio y vendían sus productos a precios «anormalmente reducidos»- y a blanquear capitales. Era presuntamente dirigida desde España por dos hombres, padre e hijo, de origen indio y nacionalidad española, que llevaban operando nueve años en Europa. Los principales sospechosos se habían trasladado a Estados Unidos para huir de la Agencia Tributaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine