07 de mayo de 2018
07.05.2018
Terrorismo

Puig: "Las víctimas de ETA han de estar en el corazón de la sociedad valenciana"

El presidente de la Generalitat recibe a las asociaciones y llama a "fortalecer el relato de la verdad"

08.05.2018 | 11:36
Ximo Puig se reúne en València con asociaciones de víctimas de ETA.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, subrayó ayer tarde el compromiso del Consell con el reconocimiento y la reparación de las víctimas del terrorismo, quienes, en sus palabras, deben estar "en el corazón del futuro de la sociedad valenciana".

El jefe del Consell hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con las asociaciones de víctimas del terrorismo de ETA, en la que participó también la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo. Puig agradeció su trabajo a las asociaciones y destacó que han tenido un papel "que queremos referenciar en el futuro".

El presidente afirmó que el fin de la banda terrorista ETA ha sido "una victoria de los demócratas" y agregó que "el reconocimiento de las víctimas es fundamental". En este sentido, Puig aseveró que se deben "buscar fórmulas para mantener la reparación de tantos derechos perdidos".

Puig dijo también que la Generalitat quiere contribuir a que esta "sea una sociedad más decente y es responsabilidad del Estado y sus instituciones fortalecer el relato de la verdad".

El presidente de la Generalitat recordó, asimismo, que "ETA mató por imponer unas ideas supremacistas y ha acabado porque la sociedad ha conseguido apartarles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine