08 de mayo de 2018
08.05.2018
Verano 2018

Banderas azules: Estas son las playas con bandera azul en la Comunitat Valenciana

Es la comunidad española que luce el mayor número de playas con este estandarte al contar con 132 este año

08.05.2018 | 17:01

España lucirá el próximo verano un total de 696 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles y mantendrá con ese número el primer puesto en este ranking mundial, que acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que prestan estos lugares.

Los datos los ha dado a conocer hoy en Madrid la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) -la sección española de la Federación Europea de Educación Ambiental- y revelan que el número de banderas azules ha crecido en 12 con respecto a las cifras del pasado año.

Por comunidades autónomas, lidera el número de playas con bandera azul la Comunitat Valenciana, con 132 enseñas. En la provincia de Valencia han obtenido este galardón las playas de Canet d'en Berenguer, Sagunt, Sagunt, Puçol, Pobla de Farnals, València, Cullera, Miramar, Tavernes de la Valldigna, Daimús, Xeraco, Gandia, Bellreguard, Piles y Oliva.

En la siguiente imagen tienes todas las playas de la Comunitat Valencia. En caso de que no puedas verlas bien, tienes la posibilidad de pinchar sobre la imagen y ésta se hará más grande y te dirigirá hacia el listado completo.

Valencia no pierde ni gana ninguna bandera azul, mientras que Castelló pierde dos y gana una. Con respecto a 2017, pierde la bandera azul de la playa de Les Fonts, en Alcalà de Xivert, y la de Clot, en Vinaròs, aunque gana la de Forat-Forat, ubicada en este último municipio.

Por su parte, Alicante ha perdido un galardón, el que en 2017 tenía en la playa del Puerto de Pilar de la Horadada, mientras que suma dos nuevos: uno en Cabo Cervera, en Torrevieja, y otra bandera azul más en Cala Cerrada, en Orihuela.

Después de la Comuintat Valenciana, Galicia es la segunda autonomía con más banderas azules en sus playas: 109 (4 menos que en 2017) y Cataluña, con 101 (6 más que el pasado año), se queda en tercer lugar.

Con respecto al número de puertos deportivos en los que este verano ondeará la bandera azul, lidera esa lista la comunidad de Cataluña (22 puertos), seguida de Baleares (20), Andalucía (16), Galicia (15) y la Comunitat Valenciana (14).

En total, en España lucirán este estandarte un total de 590 playas (11 más que el año pasado), 101 puertos deportivos (1 más que en 2017) y 5 embarcaciones turísticas sostenibles (tres de Mallorca y dos de Málaga).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine